PC municipal supervisa zonas por donde cruzan ductos de Pemex

Con la intención de prevenir alguna adversidad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil municipal y Prevención del Delito realizó un recorrido con autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en zonas por donde atraviesan ductos de gas y gasolina de la paraestatal.

Mariano Agustín Astorga, secretario de Seguridad Pública municipal, indicó que se está trabajando coordinadamente con las autoridades de Pemex para generar un atlas de riesgo de la zona ya que se han identificado asentamientos irregulares que se podrían convertir en una franja de alto riesgo para las personas que iniciaron la construcción de sus viviendas.

“A partir de estos recorridos se identificarán estas zonas que anteriormente, en el último atlas de riesgos, no se contaban con los asentamientos irregulares, la idea es prevenir cualquier siniestro en el municipio”, indicó el comandante.

Explicó que, debido al crecimiento demográfico, hay personas que se han instalado en áreas federales que anteriormente se utilizan para el paso de los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Estaremos muy atentos y en comunicación constante de Pemex para seguir supervisando estas zonas”, apuntó.

Las colonias que se inspeccionaron fueron: Loma Linda, Barranca Honda, El Conde, San Cristóbal Tulcingo, San Lorenzo Almecatla, Salvador Tepexco.