Cuautlancingo, sede de la mesa GRUCOPA

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cuautlancingo fue sede de la Mesa de Trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), donde se abordaron temas de relevancia relacionados a la seguridad pública de la zona metropolitana.

El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres señaló que debe existir un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para no dejar crecer el índice delictivo e indicó que el tema de seguridad debe ser un tema que se debe revisar periódicamente.

Afirmó que la transparencia en el manejo de datos debe ser prioritario debido a que es el único camino para saber la realidad en la que se encuentran los municipios -dijo- vamos a combatir la delincuencia.

Sarmiento Torres, anunció un programa de Botón de Alertamiento en Cuautlancingo con la intención de que entre gobierno y ciudadanía exista mayor coordinación para tener un municipio más seguro, así mismo, confirmó la participación de la Secretaría de Seguridad Pública para el Operativo del Buen Fin 2021.

“Ya empezamos a generar acercamientos para coadyuvar algunos temas con los diferentes sectores de la sociedad, vamos a generar reuniones con empresarios, así como con los directivos de Volkswagen, vamos a darle seguimiento también al tema con los Oxxos, pero sobre todo, mayor trabajo con la sociedad”, finalizó.

En las mesas de GRUCOPA asistieron los municipios de Puebla, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula; la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, y la Fiscalía General del Estado de Puebla.