Filomeno Sarmiento Torres, abierto al diálogo, se reunirá con integrantes de presunto sindicato el próximo viernes.

CUAUTLANCINGO, Pue.- Será el próximo viernes 22 de octubre de 2021 cuando el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, se reúna con los representantes del presunto sindicado de trabajadores del ayuntamiento, ya que hasta el día de ayer solicitaron una audiencia.

El edil, indicó que es importante verificar la situación actual de los integrantes que conforman dicho sindicato ya que considera que los ciudadanos tienen total libertad de agruparse.

“Yo quisiera decirles a estos compañeros que no dudo que estén haciendo las gestiones para la conformación de este sindicato pero también hay un tema importante, la responsabilidad que tiene un servidor es velar por los intereses del municipio y si anteriormente se permitió que de manera deliberada se pudiera autorizar, están en su legítimo derecho, pero creo que sí es importante hacer una revisión para que veamos en qué condiciones quedarían estos compañeros”.

El mandatario municipal detalló que desde el proceso entrega-recepción se le cuestionó al ex síndico municipal, al ex secretario general, al ex contralor municipal y al ex tesorero, y manifestaron que desconocían si se había realizado algún trámite referente a la constitución del sindicato en alguna de estas áreas.

“En los anexos de entrega-recepción no se maneja nada, no hay ninguna persona de base, no tenemos ningún contrato colectivo, no tenemos absolutamente nada, por eso, hoy lo que nos queda es la revisión”.

El edil enfatizó que no va a comprometer las finanzas del municipio, sin embargo, esperará al día viernes 22 de octubre para revisar el estatus de cada integrante del sindicato, siempre y cuando este dentro de la legalidad.