2 Seguridad Hídrica

En Cuautlancingo, el grupo de Seguridad hídrica municipal, realiza trabajos de limpieza y desazolve en canales pluviales.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, informó que como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo este Gobierno Incluyente, a través del Grupo de Seguridad Hídrica, destaca el trabajo permanente en la limpieza y desazolve de canales pluviales, para evitar encharcamientos e inundaciones por las lluvias.

Pues mencionó que ante el inicio de la temporada de lluvias, el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, ha realizado el retiro de 650 metros cúbicos de escombro, malezas, lodo y basura, 3500 metros lineales de mantenimiento, en las colonias consideradas de alto riesgo, durante la temporada de lluvias, entre la que se encuentran; Xalatla, La Vega, Getsemaní, La Joya, La Ciénega y el Barrio del Perdón.

Hizo el llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar y depositar la basura en los canales a cielo abierto y en la vía pública, pues ello es el principal motivo de inundaciones toda vez que tapan coladeras y colapsan el sistema y redes de drenaje.

Recordó que este Grupo de Seguridad Hídrica Municipal está coordinado por la Dirección de Protección Civil y se encuentra conformado por personal de SOSAPAC, la Dirección de Parques y Jardines, Obra Pública, vecinos de la colonia Xalatla, Bomberos, así como personal de la Presidencia Auxiliar de Chautenco.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo, Jorge Guerrero Carmona, precisó que se trata de una acción permanente, se refuerza como medida preventiva ante cualquier tipo de incidencia relacionada con las lluvias, efectuándose además el monitoreo constante de puntos críticos en cuanto a la creciente de agua y puntos inundables.