DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Unidad administrativa responsable: Dirección de Ecología

Es el documento en el que se evaluará el impacto ambiental por la realización de ampliación, demolición, desmantelamiento, o edificación de obras públicas o privadas que puedan causar desequilibrio ecológico.

Requisitos que debe presentar el Ciudadano

  • Solicitud (escrito libre) dirigida al Director de Ecología, C. Esteban Aila Teconalapa. o llenar el formato que brinda la Dirección
  • Croquis de ubicación
  • Plano del proyecto con cuadro de áreas
  • Identificación oficial vigente
  • Documento que acredite la propiedad (Título o Escritura)
  • Copia del pago predial al corriente
  • Copia del pago de basura al corriente.

Proceso que el Ciudadano debe realizar

  1. El ciudadano con su documentación completa, se presenta en la oficina de la Dirección de Ecología
  2. El servidor público revisará la documentación, si se encuentra correcta continuará con el proceso; en caso contrario el servidor público realizará las observaciones necesarias
  3. La Dirección de Ecología designa al inspector encargado de realizar la visita de verificación al lugar indicado
  4. El servidor público entregará al ciudadano el dictamen, notificándole sobre el pago de recolección de basura y las medidas de mitigación
  5. El servidor público extiende ficha de pago
  6. El ciudadano realiza el pago correspondiente en ventanilla
  7. El ciudadano presenta las medidas correspondientes de mitigación en la Dirección de Ecología
  8. El servidor público entregará:
  9. a) Evaluación de Informe Preventivo
  10. b) Permiso de Limpieza de Predio
  11. c) Medidas de Mitigación (donación de árboles)
  12. d) Notificación de Descarga y Bitácora de Residuos de Manejo Especial
  13. Al finalizar la obra, el ciudadano debe entregar al servidor público la Notificación de Descarga y Bitácora de Residuos de Manejo Especial, firmada y sellada por el banco de tiro autorizado
  14. El servidor público extiende ficha de pago
  15. El ciudadano realiza el pago correspondiente en ventanilla
  16. La Dirección de Ecología entrega al ciudadano el documento “Liberación de Informe Preventivo”
  17. Fin del proceso.
Días para realizar el trámite
Horario de Atención
Plazo máximo de respuesta del trámite o servicio
Vigencia del trámite o servicio
Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs 2 a 3 Días Hábiles La misma que la Licencia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano

Fundamento jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Art. 115

Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla: Art. 8 fracc. I, II y IV

Ley de Ingresos del Municipio de Cuautlancingo: Art. 23 Fracc. V

Observaciones del funcionario responsable

Al finalizar la obra, el ciudadano deberá tramitar la liberación de informe preventivo.

Si al realizar algún trámite y/o servicio ante las diferentes áreas, le solicitan información diferente a la publicada, favor de reportarla al siguiente correo electrónico: dir_aten_ciudadana@cuautlancingo.gob.mx

Dirección de Mejora Regulatoria Municipal
Módulo de Servicios Cuautlancingo
Blvd. Forjadores de Puebla No. 1009 centro comercial Cruz del Sur local C-5.
Teléfono: 285 46 18

Contraloría Municipal
Presidencia Municipal
Palacio Municipal S/N Col. Centro
Teléfonos: 285 13 62 y 285 05 56

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com