Escoltas 2

Alcaldesa de Cuautlancingo, preside Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 123.

Con la finalidad de fomentar el amor y el respeto a los símbolos nacionales que nos representan como mexicanos, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, presidió el concurso de escoltas, nivel primaria de la Zona Escolar 123, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria, Cadete Virgilio Uribe, ubicada en la Junta Auxiliar de Sanctorum.

La Alcaldesa, reconoció que mediante este tipo de actividades, el Municipio de Cuautlancingo, refrenda el compromiso por impulsar las actividades cívicas, en las que los niños y jóvenes reconozcan los valores y respeto hacia nuestro Lábaro Patrio, además de que reconoció la labor de los profesores por promoverlos.

Felicitó a las participantes de las diferentes Instituciones Educativas  a quienes señaló que no deben olvidar el respeto a la Bandera y estar siempre orgullosos del símbolo que enaltece y representa a la nación mexicana en el mundo.

Asimismo, los exhortó a continuar con sus estudios y la práctica del deporte, y a los padres de familia, a apoyar a sus hijos para lograr junto con los maestros una mejor calidad educativa, además de que confíen en el esfuerzo que hacen los maestros y apoyen a sus hijos en la educación.

En dicho acto, participaron 11 escoltas, integradas por alumnas de diferentes instituciones educativas y en la categoría madres de familia participaron tres,  en la cual mostraron sus habilidades, destrezas, así como el mérito de la disciplina, que con una formación cívica y patriótica enaltecen el orgullo de ser mexicanas.

Las Escuelas Primarias, Justo Sierra, Leona Vicario de Covadonga, Vicente Guerrero, Cadete Virgilio Uribe, Leona Vicario de San Jerónimo, Vicente Lombardo Toledano, Carmen Serdán, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel C. Negrete, José Vasconcelos y Niño Artillero, fueron las participantes en este concurso.

Presidió junto con la alcaldesa, el concurso de escoltas, el Inspector Regional de Educación Física, Puebla Norte, Isaías Flores Romero, la Jefa del Sector 22 de Educación Primaria, Graciela Suárez Gastelum, el Supervisor Escolar de la Zona 123, Nivel Primaria, Edgar Ramírez González, Supervisor de Educación Física, Zona 123, Nivel Primaria, Francisco Javier Alonso Márquez, el Director de la Escuela Primaria anfitriona, Cadete Virgilio Uribe, Lucio Esteban Peñuela Juárez, así como representantes de las instituciones educativas que integran la Zona 123, así como integrantes del jurado calificador, quienes dieron legalidad a este evento.

Finalmente, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel, resaltó que los valores cívicos se fomentan en las instancias educativas, es por ello que este Gobierno Incluyente respalda y apoya el interés de las instancias educativas para continuar con el fomento de estas valiosas actividades.